Corrían en casa pero no vivieron un fin de semana precisamente idílico, sin embargo, antes de marcharse de Italia los pilotos de Ferrari tuvieron tiempo de resarcirse en otro circuito transalpino, el de Balocco. Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen y también Antonio Giovinazzi se desplazaron desde Monza a la pista de pruebas del grupo FCA donde les estaba esperando el último gran deportivo de Alfa Romeo, el Giuilia Quadrifoglio Verde.

Los tres pilotos de la escudería Ferrari tuvieron la ocasión de exprimir en circuito la mecánica de este purasangre del asfalto, una berlina de tamaño medio provista de un poderoso V6 biturbo de 2.9 litros y 510 caballos de potencia que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 307 kilómetros/hora y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos.

Recordemos que Ferrari participó activamente en el desarrollo de este Giulia Quadrifoglio, la berlina más deportiva de Alfa Romeo.

El Alfa Giulia Quadrifoglio completó gran parte de su desarrollo en la pista donde tuvieron ocasión de pilotarlo Vettel, Raikkonen y Giovinacci, un trazado que ofrece desde zonas técnicas de baja velocidad hasta una gran parabólica donde se superan holgadamente los 200 km/h. Con una máquina que ha sido capaz de salir airosa del mítico Nürburgring-Nordschleife con un crono de 7 minutos y 32 segundos, el trío de ferraristas se lo pasó en grande.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.