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La gasolina sigue arrasando en Europa: Ya supone casi el 60% de las ventas

Analizando los datos de ventas de turismos en Europa durante el tercer trimestre de 2018 se comprueba que las motorizaciones de gasolina arrasan y que los diésel continúan su tendencia a la baja.  

Ventas coches2018

Ya están disponibles los datos de ventas de coches en Europa referidos al tercer trimestre de 2018 y que publica ACEA, la asociación europea de fabricantes de automóviles. Como era de esperar la gasolina continúa su ascenso imparable, en detrimento del diésel.

En concreto, en el tercer trimestre de 2018 casi el 58% de todos los turismos vendidos en Europa han sido de gasolina, mientras que aproximadamente un tercio fueron diésel. 

En cuanto a los llamados vehículos alternativos sus ventas continúan siendo residuales dado que los híbridos enchufables y los 100% eléctricos solo han supuesto un 2% del total. Su cuota media del mercado se sitúa en un 7,8%, mientras que la de los gasolina aumentó casi un 7% en comparación con el tercer trimestre de 2017 y ahora supone casi el 58%. Este incremento de la demanda de motorizaciones de gasolina fue común en todos los países excepto Suecia.

El incremento más importante de las ventas de los llamados vehículos alternativos se ha producido en España, con un 62,5%.   

Al mismo tiempo, las ventas de diésel disminuyeron en la mayoría de los países excepto Dinamarca, Rumanía, Bulgaria y Polonia. Esto se traduce en una pérdida de cuota de mercado que disminuye desde un 43,1% al 34,7% en comparación con el mismo periodo de 2017. 

Asimismo, en el tercer trimestre de 2018 la demanda de automóviles con motores alternativos se ha incrementado de forma significativa, un 29,7%. En concreto la venta de 100% eléctricos se incrementó en un 37,4%, los híbridos un 37,1 y los híbridos enchufables un 24,5%. Tambén la demanda de vehículos de GLP y GNV se ha incrementado, en concreto un 11,8%.

En España este aumento de los llamados vehículos alternativos ha sido la más elevada de Europa con un porcentaje de un 62,5% gracias a una notable mejora de las ventas de GLP y GNV.