Ya te lo hemos ido contando mes tras mes y finalmente se ha confirmado. Las ventas de turismos y todoterreno se han incrementado en 2018, pero a un ritmo menor del esperado, en concreto casi un 7% y se han situado en 1,32 millones de unidades, tal y como publica Europa Press con datos de las asociaciones de fabricantes, Anfac, concesionarios, Faconauto y vendedores, Ganvam.

Esta cifra supone un incremento de un 6,9% en comparación con 2017 cuando se comercializaron 1,23 millones de unidades.

Diciembre ha supuesto el cuarto mes consecutivo con descenso de ventas en el mercado español de turismos y todo terreno.

Sin embargo, en diciembre de 2018 las ventas bajaron con respecto al mismo mes de 2017. En concreto se vendieron 98.587 unidades, lo que supone una rebaja de un 4,2% en comparación con el mismo periodo de 2017.

Con ello diciembre ha supuesto el cuarto mes consecutivo con descenso de ventas en el mercado español de turismos y todo terreno, un efecto que se produce tras la entrada en vigor el 1 de septiembre de la nueva norma de homologación de consumos y emisiones WLTP que supuso un importante incremento de las ventas en verano, debido a las agresivas campañas por parte de los concesionarios para liquidar el stock.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.