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El próximo año llegarán los primeros vehículos autónomos de Mercedes

Daimler y Bosch se han puesto de acuerdo para iniciar un proyecto piloto de servicio de transporte formado por una flota de vehículos autónomos. Tendrá lugar en el estado de California y su puesta en marcha se producirá durante el segundo semestre de 2019. El vehículo elegido ha sido el Mercedes Clase S.

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El 2019 será un año importante para dos grandes compañías como Daimler y Bosch. Decimos esto porque ambos gigantes de la industria tienen pensado iniciar su fase de pruebas de tecnología de conducción autónoma en condiciones de tráfico reales.

El escenario elegido para probar una flota de vehículos autónomos será San José, California (Estados Unidos), con especial protagonismo para un modelo que procede de Alemania y no es otro que el Mercedes Clase S. El principal objetivo de este proyecto piloto es demostrar, según Daimler, cómo los servicios de movilidad (Car2Go, MyTaxi y otros) “se pueden conectar de manera inteligente para dar forma al futuro de la movilidad.”

Estas pruebas aportarán la información necesaria para conocer más de cerca la integración que pueden tener los vehículos autónomos en una red de transporte multimodal, con el objetivo de proporcionar una “experiencia digital sin interrupciones”, donde un grupo de usuarios determinado podrá llamar a un coche de estas características – supervisado por una persona – y ser transportados de forma automática desde un origen hasta el destino. 

Estas pruebas tendrán lugar en San José, con una flota de vehículos Mercedes Clase S.

Si todos los acontecimientos suceden según lo previsto estaríamos ante un escenario muy favorable que permitiría mejorar notablemente el flujo de tráfico en las ciudades, así como la seguridad vial en las carreteras, dos de los grandes objetivos que se han marcado tanto Daimler como Bosch.

Por último, cabe recordar que para este proyecto será Daimler el encargado de trasladar los sistemas de conducción al vehículo, suministrando los propios automóviles, instalaciones de prueba y coches de desarrollo. Por su parte, Bosch, será el responsable de aportar los componentes necesarios para el desarrollo del proceso, como unidades de control o sensores.