En los Estados Unidos existen un centenar de vehículos de fabricación casera que puede circular tranquilamente por las carreteras sin pasar unos controles exigentes de calidad y seguridad. Además, dichas creaciones son utilizadas de vez en cuando para divertirse en la medida de lo posible y porque no, realizar alguna que otra carrera de aceleración.

El mejor ejemplo de ello nos llega a través del canal de YouTube High Tech Corvette, donde podemos ver a uno de los vehículos más extraños y singulares que han pisado una pista de cuarto de milla. Se trata de un ejemplar de cuatro ruedas con bastidor de tubos, un motor bicilíndrico de alguna motocicleta, neumáticos slicks de competición, barras específicas, un manillar y un asiento poco refinado. Todo un conjunto de elementos que parecen funcionar a las mil maravillas.

En el documento publicado en esta cuenta podemos observar algunas pasadas en una pista de drag durante un evento nocturno, mostrando todo el potencial que se esconde debajo de lo que podíamos denominar como una creación incompleta. En una de ellas, el vehículo se desplaza hacia la izquierda con la fuerza suficiente para que el piloto apenas pueda mantenerlo en su carril. No sabemos que potencia tendrá pero dada su ligereza no se puede dudar de sus prestaciones.

Imaginamos que este atrevido conductor tendrá el respaldo de un servicio médico profesional que le pueda asistir lo más rápido posible en caso de cualquier accidente. No obstante, sería divertido ponerse a los mandos de esta creación y poder circular con total tranquilidad sin estar pendiente de que las autoridades no den el alto, algo que no puede decir nuestro amigo de Lugo.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta