Seguramente le conozcas por los derrapes que es capaz de conseguir con su Ford Mustang RTR, o quizás por la preparación que nos mostró el año pasado basada en la pick-up F-150. Sea como fuere, el protagonista del que estamos hablando es Vaughn Gitting Jr.

El estadounidense es todo un referente dentro del mundo del drift, compitiendo actualmente en esa disciplina a lo largo de distintos circuitos repartidos por toda Norteamérica. Su devoción por los modelos de la firma del óvalo es algo que se hace presente con la ‘bestia’ que le acompaña en la competición. Sin embargo, en esta ocasión ha preferido demostrarnos sus habilidades a los mandos de un modelo algo más grande.

Efectivamente, lo que tenemos en escena es el Ford F-150 Raptor, la versión más salvaje de la icónica pick-up. Con un suspensión perfectamente adaptada, un sistema de tracción total y un propulsor V6 EcoBoost de 3.5 litros capaz de arrojar sobre el asfalto 450 caballos, Gitting tiene un buen juguete con el que divertirse. Y parece que lo hace.

De entre todos los circuitos disponibles en el planeta, el piloto de drift ha escogido uno muy especial que nos suena a todos, Nürburgring Nordschleife. A lo largo de sus múltiples curvas veremos como el Raptor se desliza perfectamente dibujando trayectorias propias de un vehículo más ligero de tracción trasera. Sin más dilación, te dejamos con el vídeo.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta