Que Aston Martin tiene una estrecha relación con más de un clásico carrocero lo hemos visto en una buena cantidad de ocasiones tanto en su larga historia como en la más reciente actualidad, por ejemplo con Touring en el nuevo DBS Superleggera. Pero al margen de esta última si una casa de diseño ha estado ligada a Aston Martin, esa ha sido Zagato. Este ejemplar es el último fruto de esa relación y el canto del cisne del Aston Marquin Vanquish que al que precisamente ha sucedido el nuevo DBS Superleggera.

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Hablamos del Aston Martin Vanquish Zagato Speedster una de las cuatro versiones de este bello, exclusivo y extremadamente caro modelo de Zagato, y sin duda la más rara, porque a diferencia de los Coupé, Volante y Shooting Brake, con la carrocería Speedster sólo se crearon 28 unidades.

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Ni que decir tiene que todas se vendieron antes incluso de su presentación, pero ahora una de ellas está disponible de nuevo en JamesEdition puesto a la venta por el distribuidor alemán Mechatronik. Y lo más sorprendente de todo, con apenas 17 kilómetros de rodaje. Está prácticamente impecable. El único problema es el precio: 1.500.000 euros, la buena noticia al menos es que su precio no ha subido desde hace algo más de un año cuando se lanzó, por lo que al menos en este caso no estamos ante un caso de especulación.

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La otra mala noticia es que bajo esa bella carrocería se esconde lo que no deja de ser un Vanquish que contaba con una antigua plataforma VH que procede nada menos que de 2001. Del motor se puede decir lo mismo. Mientras que los últimos modelos de Gaydon han innovado con bloques y plataformas de nueva generación, la Aston Martin del pasado más reciente pecaba de recurrir al mismo motor V12 atmosférico de 6.0 litros que se estrenó en 1999 con el DB7 Vantage, aunque al menos este Zagato cuenta con un caballaje mucho mayor que entonces, exactamente 590 CV y 630 Nm.

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Pero todos estos problemas se enmudecen cuanto contemplas su diseño exterior. Ni si quiera el “discreto” gris metalizado de su carrocería puede disimular el gran trabajo de Zagato con este modelo. Una obra de arte sobre ruedas a la altura de otros modelos de su historia que ahora vuelve a estar en el mercado, aunque la mayoría de los mortales no podamos más que seguir soñando.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.