Cuando uno se dispone a coger su vehículo para afrontar un trayecto en carretera debe saber que cualquier tipo de maniobra brusca puede suponer un peligro para el resto de conductores, además de ti mismo. Quizás los nervios o la falta de experiencia lleven a cometer este tipo de acciones, las mismas que han provocado un reciente accidente en Estados Unidos.

La escena ha tenido lugar en la Interestatal 240 a su paso por Asheville, Carolina del Norte, con un Jeep Wrangler como principal protagonista. Pero antes de comenzar a relatar lo sucedido y dadas las imágenes que verás en los próximos segundos, debemos decir que ninguno de los ocupantes ha sufrido heridas graves, además de ensalzar la actitud del resto de conductores al preocuparse de inmediato por lo sucedido.

Al igual que en otros casos, una cámara instalada en el interior de un vehículo nos ofrece el mejor plano de lo acontecido. A través de ella podemos observar un cruce de carreteras en el que ‘nuestro’ coche se mantiene en el lado izquierdo mientras el Jeep entra en acción por el derecho. Todo transcurre con normalidad hasta que el conductor que precede al 4x4 trata de adelantar a este debido a su pasividad. En ese momento, el Wrangler decide cambiar de carril con la sorpresa de que este está siendo invadido por dicho vehículo, reaccionando de manera brusca con un volantazo.

Quizás la superficie mojada del asfalto jugó un papel secundario, dado que el modelo estadounidense se deslizó con facilidad hasta impactar contra las protecciones laterales. A continuación, surgió lo peor de la escena y es que el impacto vino acompañado por varias vueltas de campana que dejaron al Wrangler completamente destrozado. Como decimos, lo más importante es que nadie resulto herido de gravedad. Te dejamos con el vídeo.

Asphalt, Road, Road surface, Mode of transport, Fun, Longboard, Tree, Leisure, Roof, Recreation, pinterest

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta