El suceso tuvo lugar en un túnel inundado de alguna ciudad Kazaja, el propietario del Tesla Model S, un ciudadano ruso que grabó la hazaña en vídeo, se disponía a atravesarlo mientras los demás conductores se vieron obligados a parar debido a que sus coches no pudieron hacer frente a la gran cantidad de agua.

Al contrario de lo que podamos pensar, los coches eléctricos son menos propensos a ‘ahogarse’ en este tipo de situaciones, ya que el aislamiento de sus materiales y la ausencia de motor térmico que necesite una constante admisión de aire impide que el agua detenga su funcionamiento. En los coches convencionales el agua entra por el tubo de escape rápidamente provocando que el motor se pare.

A pesar de esto y volviendo a la grabación, hay que señalar que los coches eléctricos no tienen capacidad de flotación, y menos aún de moverse por el agua como si de un barco se tratara. El Tesla Model S que protagoniza el vídeo se enfrenta a una inundación en la que el agua apenas llega a la altura de sus ruedas, las cuales no pierden el contacto con el suelo en ningún momento.

De cualquier forma, el vídeo se ha viralizado rápidamente por las redes sociales, llegando a manos del fundador de Tesla, Elon Musk, que lo ha celebrado publicando en su cuenta de Twitter un comentario en clave de humor al respecto: "No es recomendable, pero el Tesla Model S flota lo suficiente para convertirlo en una lancha durante cortos periodos de tiempo". De igual forma, el CEO de Tesla señaló que entre sus planes figura el desarrollo de un coche eléctrico con capacidades anfibias destinado a un mercado más limitado.

youtubeView full post on Youtube