Durante la tarde de ayer en la capital de España tuvo lugar un suceso muy llamativo en pleno distrito de Ciudad Lineal. Las imágenes y documentos publicados por Emergencias Madrid hablan por sí solos y es que en un abrir y cerrar de ojos dos vehículos que estaban aparcados tranquilamente en la acera se han visto engullidos por un gran socavón.

El suceso tuvo lugar en el número 53 de la calle José del Hierro, siendo los principales afectados un BMW Serie 1 de color oscuro y una Citroën Jumpy blanca, unos vehículos que estaban desocupados en el momento de los hechos. Afortunadamente, nadie transitaba por esa zona concreta cuando todo sucedió y no hay que lamentar heridos.

xView full post on X

Según informan desde Europa Press, el causante de este gran socavón de cuatro metros de ancho y diez de largo fue la rotura de una tubería del Canal de Isabel II de unos 150 milímetros de diámetro. La fuerte presión del agua provocó un enorme agujero de dos metros de profundidad y todo ello obligó a los agentes de la Policía Municipal de Madrid a cortar el tráfico en ese tramo.

Al lugar de los hechos acudieron cinco dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid y al cabo de un tiempo lograron sacar a los dos vehículos del socavón. El suministro de agua tuvo que ser cortado para proceder a la reparación, afectando a unos catorce portales próximos a la zona, pero finalmente ha quedado todo solucionado y el servicio de agua ya está restablecido.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta