Jordi Gené, Piloto Oficial de Seat, demuestra sus habilidades al volante con dos vehículos bien distintos. Por un lado un Seat León Cupra y por otro un monoplaza CAT09e, creado por estudiantes de ingeniería de la Universidad Politécnica de Cataluña, en Barcelona, para Disputar la Formula Student.

Tire, Wheel, Motor vehicle, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Car, Automotive tire, Rim, Asphalt, pinterest

Este singular duelo ha tenido lugar en el Circuito de Castellolí donde se han enfrentado ambos vehículos. El Seat León Cupra tiene un motor 2.0 FSI de 290 caballos y una velocidad de 250 kilómetros/hora, mientas que el CAT09 es un monoplaza desarrollado por estudiantes de ingeniería. Es eléctrico, tiene una potencia de 108 caballos, tracción trasera, hasta 22 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima de 110 kilómetros/hora. Además es ligero y tiene un chasis de fibra de carbono.

Este singular duelo ha tenido lugar en el Circuito de Castellolí donde se han enfrentado ambos vehículos.

Por su parte el Cupra es tracción delantera y tiene diferencial autoblocante. Una vez al volante el comportamiento es muy diferente como comprobaron Jordi Gene y Miguel Hualde, ingeniero en formación y piloto de la Formula Student, quienes intercambiaron sus vehículos. Aquí tienes el show

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.