Estamos en Everton (Reino Unido) y más concretamente en el vehículo de un conductor que acude a su puesto de trabajo. Alertado por un fuerte olor a quemado, nuestro protagonista ha comenzado a grabar con su smartphone mientras trata de detectar dónde se está produciendo la 'barbacoa'.

Como veis, delante de él circula un tractor que sucede a otro que tira de un gran remolque cargado con balas de paja. Por lo que vemos, es temporada de recogida en zona pues otros camiones aparecen en escena cargados también hasta arriba. De repente, el fuego comienza a advertirse en la parte superior del remolque y en cuestión de segundos se propaga por toda la carga, que comienza a esparcirse a ambos lados de la carretera.

Pese al riesgo evidente de incendio, la bola de fuego en la que se ha convertido el remolque del tractor avanza durante unos instantes que se hacen eternos, sin que el conductor se de cuenta. Según comentó John, autor de las imágenes, "el dueño del tractor estaba en su mundo". Por suerte, la rápida intervención de nuestro protagonista y de otros conductores permitió que el problema no fuera a mayores. El tractor se detuvo en una zona más o menos segura y los bomberos de la zona acudieron a sofocar las llamas aunque según cuenta 'The Mirror' fueron necesarias dos horas de trabajo para apagarlas por completo.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.