Detiene su Citroën C4 Picasso oficial en plena glorieta, baja del mismo y regula el paso de una rotonda; hasta aquí, algo normal que sucede en muchas ciudades españolas en hora punta. Lo que ocurre esta vez es que este 'regidor' no propicia exactamente que el tráfico fluya sobremanera, sino que lo entorpece en determinados momentos. Pero, ¿por qué?

Este miembro de la seguridad ciudadana se planta en medio de los dos carriles e indica a los conductores cómo deben tomar la salida, y no premia que se descongestione la circulación. Con la teoría en la mano de que las salidas no se hacen nunca por el interior, sino por el exterior, quien lo hace bien, pasa y quien no, debe dar una vuelta adicional... aunque hay alguien que no entiende muy bien lo que le indica el policía y opta por escaparse por otro lado.

Aquí tienes al agente-profesor explicando el código de circulación en directo:

youtubeView full post on Youtube

Para que quede claro cómo se toman las salidas de las glorietas, a continuación te dejamos un vídeo instructivo elaborado por Citroën en colaboración con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.