Al director y productor de la web estadounidense The Smoking Tire, Matt Farah, le ha cundido mucho su reciente viaje a Nueva Zelanda. A través de varios vídeos ha mostrado a los internautas creaciones, competiciones y otras curiosidades de la cultura automovilística local. La última que ha colgado en su canal de YouTube es una de las más peculiares y sorprendentes.

Un neozelandés de 22 años, Alex Kelsey, ha diseñado y construido su propio coche de rallyes. Lo ha bautizado MC2 (MadCreations2) y consiste en un Peugeot 207 en el que ha invertido unos tres años para transformarlo en su nueva máquina de competición. Sustituye al Subaru Impreza WRX STi con el que participaba en pruebas de esta disciplina desde los 18 años -su estreno en los rallyes fue a los 15 nada más obtener el permiso de conducir-.

Motor vehicle, Mode of transport, Steering part, Transport, Steering wheel, Speedometer, Gauge, Tachometer, Trip computer, Measuring instrument, pinterest

El trabajo aplicado al utilitario francés afecta a casi todo el vehículo. La carrocería de fibra de vidrio y carbono, el interior personalizado como el de un coche del Mundial de Rallyes, el chasis, los frenos y la suspensión se han reelaborado desde cero, aunque Kelsey contó con la ayuda de mecánicos especialistas.

El MC2 se alimenta del motor V6 V4Y atmosférico de Renault Sport -os sonará por la World Series o la Eurocopa de Fórmula Renault V6- potenciado hasta los 456 CV. Se coloca en posición central y transmite su fuerza mediante un cambio manual de seis velocidades con levas y un sistema de tracción total. El conjunto apenas rebasa la tonelada sobre la báscula.

Motor vehicle, Tire, Wheel, Mode of transport, Land vehicle, Vehicle, Automotive design, Car, Automotive exterior, Automotive parking light, pinterest

Las prestaciones muestran también el esfuerzo de Kelsey. Este 207 acelera de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y alcanza los 193 km/h en 7 segundos. Es tan rápido que a Farah no le dio tiempo a ver que había proyectado una roca contra él mientras lo grababa en un tramo de la Península de Coromandel, hiríendolo en la cara.

Sin embargo, a Kelsey no le hace falta conducir tan deprisa cuando se pasea con su MC2 por la calle. Sus vecinos lo conocen de sobra y lo admiran. La anterior anécdota, el sonido del V6 y otros detalles los podéis ver en el vídeo de The Smoking Tire a continuación:

youtubeView full post on Youtube