Este Brabus B63S-700 6X6 matriculado en Rusia tiene el dudoso honor de ser el primero de estos monstruosos todoterrenos que hemos visto accidentados en carretera. El suceso ha tenido lugar en las inmediaciones de Moscú, y aunque afortunadamente no ha habido que lamentar víctimas, ha vuelto a disparar todas las alarmas sobre el comportamiento de algunos conductores en este país.

Las carreteras rusas no son precisamente un lugar seguro, nos han dejado imágenes en la retina realmente espeluznantes en los últimos años y todo apunta a que 2016 no será muy diferente. Puede que después de ver coches circulando por las aceras, tanques cruzando carreteras a toda velocidad, atropellos, discusiones, adelantamientos imposibles y hasta atracos a punta de pistola, el vídeo que os traemos hoy pueda resultar hasta 'descafeinado', pero encontrare una mole de seis ruedas y 3.850 kilos en mitad de una carretera tampoco debe de ser plato de buen gusto.

Esto ha sido precisamente lo que le ha ocurrido al youtuber Dashcam que por supuesto, no ha dudado en compartir su experiencia con el resto del mundo, algo que le agradecemos desde aquí. En su vídeo podemos ver fugazmente a un Brabus B63S-700 6X6, el gigantesco Mercedes G63 AMG 6x6 preparado por el especialista alemán que mide 5,86 metros de largo, 2,11 de ancho y nada menos que 2,20 de alto. Manejar un vehículo de estas dimensiones nunca es sencillo, pero cuando tiene bajo el acelerador 700 caballos de potencia y 960 Nm de par, la cosa es todavía bastante más delicada.

Según las informaciones que nos llegan desde Rusia, el conductor de semejante aparato circulaba a velocidad excesiva cuando tuvo que realizar una maniobra evasiva para evitar una colisión. No sólo no la evitó sino que además, terminó perdiendo el control del todoterreno dejándolo volcado en mitad de la vía. Esperemos que la mala experiencia le sirva de escarmiento a su conductor que por cierto, abandonó el vehículo con unos simples rasguños.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.