Un asociado del Comisariado Europeo del Automóvil -CEA- fue denunciado recientemente por un policía municipal de Madrid al circular supuestamente manipulando un dispositivo de telefonía móvil.

Ante el atropello que suponen los 200 euros de sanción más los tres puntos de carné retirados, el asociado decidió recurrirla en colaboración con la citada entidad.

El agente sancionador no le entregó la denuncia en mano, al encontrarse en servicio de vigilancia de un edificio municipal. Precisamente en el escrito de alegaciones se negaron los hechos, solicitando un informe detallado del agente implicado, donde se describieran las circunstancias concretas de la presunta infracción.

En todo momento se ponía en duda que un agente que estuviera vigilando un edificio oficial municipal tuviera capacidad para además, ver lo que está haciendo un conductor dentro de su vehículo, sobre todo cuando entre ambos había una marquesina de autobús.

Ante esta situación y dado que el agente en cuestión no presentó ni el informe requerido ni prueba alguna sobre la infracción el juez tuvo a bien aceptar el recurso presentado por el infractor inocente en colaboración con CEA.