Gettyimages-1131693115
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ¿qué son? ¿merecen la pena?
Verstappen - leclerc
Verstappen continúa dejando en evidencia a Ferrari
Robo-coches
Detenidos acusados de robar más de 1.000 coches
1017562575-sut-20190622-ms1 6114
Lewis Hamilton vuelve a atizar a la Fórmula 1
Renault-triber-2020-1600-17
Renault Triber: el único utilitario de 7 plazas te muestra su interior en vídeo

Un jeque compra la matrícula número 1 por 4,3 millones de euros

Las subastas de matrículas están a la orden del día en los Emiratos Árabes Unidos, pagándose cifras millonarias por placas tan exclusivas como la número 1, por la que un jeque ha desembolsado más de 4 millones de euros.

Arif Ahmad Al Zarouni ha comprado la matrícula 1 del emirato de Sharjah.

Últimamente se dice que invertir en el mundo del motor es una garantía de éxito, prueba de ello son las altísimas cifras que se pagan en las exclusivas subastas de vehículos, registrándose nuevos récord año tras año. Hasta cierto punto podemos "justificar" los precios de algunos coches, pero lo de hoy va más allá y logra sorprender a cualquiera. Y es que un jeque Árabe ha pagado 4,3 millones de euros por una matrícula, aunque en su defensa hay que decir que no ha sido la placa más cara de la historia... En 2008 se pagaron 10,6 millones de euros en una subasta de Abu Dabi por otra matrícula exclusiva.

Arif Ahmad Al Zarouni ha desembolsado 18 millones de dirhams (el equivalente a 4,3 millones de euros) por tener la matrícula número 1 del emirato de Sharjah, uno de los siete que integran los Emiratos Árabes Unidos. Su puja fue 18 veces superior al precio de salida. "Mi ambición ha sido ser siempre el número 1. Fui a la subasta solo a por esa placa", declaró Al Zarouni al término del evento, al que acudieron 1.300 postores en búsqueda de la matrícula de sus sueños.

Este tipo de subastas es cada vez más popular, sobre todo en este punto del planeta, donde se ha convertido en un lucrativo negocio que atrae a los adinerados jeques árabes. Por supuesto, las subastas de matrículas son completamente legales en este territorio y están abiertas a todos los ciudadanos y residentes de los Emiratos. En esta última, celebrada por la casa Emirates Auction L.L.C, se recaudaron 11,9 millones de euros, y además de la placa número 1, se vendieron la 123, la 1000, o la 1971, fecha en la que se fundaron los Emiratos Árabes Unidos.