Se llama Ewald Jastad y es un taxista noruego de 36 años, padre de dos hijos que tiene un coche bastante poco convencional para utilizar como taxi: Un Ford Focus RS, sí, la versión más potente de la gama gracias a su explosivo motor gasolina de 2.3 litros con 350 caballos que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 266 kilómetros/hora y una aceleración de 0 a 100 en 4,7 segundos.

Contar con este vehículo le ha supuesto a Jastad hacerse muy famoso en las carreteras de la región, Trolltunga en Odda, gracias a contar con un taxi tan poco usual que ya ha sido bautizado como “rayo azul” gracias a sus elevadas prestaciones que hacen las delicias de conductor y acompañantes –clientes–.

Aunque este taxista noruego solo lleva con su Ford Focus RS desde hace 18 meses, ya ha recorrido 127.000 kilómetros.

Jastad, fanático del rallycross desde niño, tiene un hijo, Martin, que disfruta dos veces al día de un recorrido de 16 kilómetros por las impresionantes carreteras de esta región que transcurren junto a varios acantilados.

Land vehicle, Vehicle, Car, Race car, Automotive design, Sports car, Full-size car, World Rally Car, Sky, Mid-size car, pinterest

Jastad se muestra encantado ante estas circunstancias: “No hay mucha gente que pueda decir que hace realidad sus sueños y, desde luego, yo soy uno de ellos. Cuando llevo a Martin a la escuela, añade, siempre grita ‘Bann gas! Mann gas! [dale caña, dale caña]".

Este taxista noruego lleva con su Ford Focus RS desde hace 18 meses, pero ya ha recorrido 127.000 kilómetros.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.