Volkswagen-golf r-2017-1600-0d
Volkswagen Golf R 2021: Asistencia confirmada, hibridación descartada
Vettel
Nueva temporada, misma Ferrari
911-cabrio-2019-portada
Conducimos el Porsche 911 Cabrio 2019: Descapotable para todo el año
Renault 01
A Renault le cuesta cada vez más tapar sus vergüenzas
Seat-altea-2021-render-ok
Seat Altea 2021: ¿Planeando un regreso con chispa?

Un Ferrari 458 Spider ‘mafioso’ para concienciar a los jóvenes

La policía de Italia reutiliza con fines educativos este deportivo de la marca italiana confiscado a la mafia en septiembre de 2015.

Fc automobili citroen h van -5

La policía de Milán ha llevado a cabo una interesante iniciativa con un Ferrari 458 Spider, aunque guarda un secreto bastante escabroso, ya que fue confiscado a la mafia italiana durante una redada en septiembre de 2015, según el diario italiano La Stampa.

Mientras que en otros países hubiese sido incautado o destruido de inmediato, las autoridades italianas pudieron quedarse con el vehículo en su estado original y, posteriormente, lo enviaron a una compañía local llamada Carrozzeria Marazzi, donde modificaron gratuitamente el aspecto exterior de este 458. De ese modo, ahora luce una espectacular imagen exterior con líneas verdes y rojas sobre la carrocería blanca, sumada a unos apoyos traseros para sujetar las sirenas policiales.

La policía local de Milán también ha confiscado otros 29 Ferrari y 3 motocicletas.

Además, la policía local de Milán también ha confiscado otros 29 Ferrari y 3 motocicletas, mientras que, en la actualidad, los bienes decomisados y trasladados a la ciudad italiana ascienden a 172 unidades: 163 ya han sido asignados y 9 serán adquiridos pronto. 

Así, las autoridades italianas presentarán a este Ferrari 458 Spider en diversos eventos, para que la juventud sea consciente de que el crimen se termina pagando.