Gettyimages-865879842
Elegidos los 7 mejores motores del año para 2019… según un grupo de 70 expertos
1017517379-lat-20190523-gt2r4043
Lewis Hamilton mete miedo en los segundos entrenamientos libres de Mónaco
Sin titulo
Dieter Zetsche, CEO de Daimler, se jubila… ¿en un BMW i8 Roadster?
Sainz monaco
Problemas eléctricos condenan a Sainz a cambiar componentes en Mónaco
Ohmss-dbs-superleggera-(6)
Aston Martin DBS Superleggera 007 ‘Al servicio secreto de su majestad’

Un Ferrari 458 Spider ‘mafioso’ para concienciar a los jóvenes

La policía de Italia reutiliza con fines educativos este deportivo de la marca italiana confiscado a la mafia en septiembre de 2015.

Fc automobili citroen h van -5

La policía de Milán ha llevado a cabo una interesante iniciativa con un Ferrari 458 Spider, aunque guarda un secreto bastante escabroso, ya que fue confiscado a la mafia italiana durante una redada en septiembre de 2015, según el diario italiano La Stampa.

Mientras que en otros países hubiese sido incautado o destruido de inmediato, las autoridades italianas pudieron quedarse con el vehículo en su estado original y, posteriormente, lo enviaron a una compañía local llamada Carrozzeria Marazzi, donde modificaron gratuitamente el aspecto exterior de este 458. De ese modo, ahora luce una espectacular imagen exterior con líneas verdes y rojas sobre la carrocería blanca, sumada a unos apoyos traseros para sujetar las sirenas policiales.

La policía local de Milán también ha confiscado otros 29 Ferrari y 3 motocicletas.

Además, la policía local de Milán también ha confiscado otros 29 Ferrari y 3 motocicletas, mientras que, en la actualidad, los bienes decomisados y trasladados a la ciudad italiana ascienden a 172 unidades: 163 ya han sido asignados y 9 serán adquiridos pronto. 

Así, las autoridades italianas presentarán a este Ferrari 458 Spider en diversos eventos, para que la juventud sea consciente de que el crimen se termina pagando.