Este Ferrari 375 Plus de 1954 se ha ganado un hueco entre los coches más caros del mundo. Ha sido este fin de semana en Goodwood (Inglatera), donde se ha subastado por nada menos que 18,3 millones de dólares, 13,4 millones de euros al cambio. El marco de la subasta no pudo estar mejor elegido, Bonhams presentó el 375 Plus en una de las mayores concentraciones de los amantes de los clásicos y los deportivos de toda Europa, quienes pudieron ver de cerca al coche que se alzó con la victoria en la Carrera Pan-Americana del 54, con Umberto Maglioli al volante, recorriendo más de 3.500 kilómetros a una velocidad media de 170 Km/h.

El 'Plus', como se le conoce coloquialmente, cuenta con un motor 400 centímetros cúbicos extra, por lo que estamos ante un V12 de 4.9 litros y no de 4.5 litros como el 375 original, se trata de una versión suavizada del bloque que empleaban los Fórmula 1 de la época y que entregaba 330 caballos a 6000 rpm, permitiendo alcanzar al deportivo italiano 280 km/h de velocidad punta. A pesar de toda esta potencia y de su contenido peso, que rebasa por poco lo 1000 kilos, el piloto y presentador Alain de Cadenet describió al Ferrari 375 Plus como un deportivo clásico de "reacciones nobles gracias, gracias al tacto de su V12 y a su configuración transaxle". "Una de las grandes joyas de Ferrari", concluyó y desde luego su precio, a la postre, se empeñó en darle la razón.

Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Automotive wheel system, Automotive tire, Red, Classic car, Car, Pink, pinterest

En los últimos años, hemos asistido a subastas espectaculares con coches clásicos de este tipo, como el Ferrari 250 GTO, hasta el momento el más caro del mundo, el Lamborghini Countach Periscopio, Aston Martin DB4 o el McLaren F1, cuya cotización también se ha disparado. Bienvenido al club, 'Plus'.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.