La web Acierto.com ha llevado a cabo un estudio denominado “Estudio del Buen Conductor” que analiza las diferencias existentes entre géneros a la hora de dar partes a sus respectivas aseguradoras.

Con un total de 1.143.975 personas analizadas, entre las que se incluyen 829.020 hombres y 314.955 mujeres de entre 18 y 97 años, este estudio revela que las mujeres dan un mayor número de partes que los hombres pero estos son de menor gravedad. Es decir, ellas tienen mayor frecuencia siniestral, pero ellos generan una mayor siniestralidad técnica.

El porcentaje se dispara si tenemos en cuenta a las conductoras de entre 34 y 39 años, con un 17% más de partes. Por el contrario, las mujeres mayores de 65 años entregan un 4,7% menos que los hombres.

A su vez, el estudio revela que la edad es uno de los factores fundamentales a la hora de calcular el precio de los seguros de automóvil. Encontramos las pólizas más caras en aquellos conductores de entre 18 y 23 años, siendo los menores de 25 el perfil de mayor riesgo al volante.

Text, Colorfulness, Red, Line, Carmine, Parallel, Pattern, Rectangle, Maroon, Coquelicot, pinterest

Por su parte, si tenemos en cuenta las provincias con más partes, encontramos en la cabeza de la lista a los conductores de Madrid seguidos por los de Melilla y Sevilla. En el lado opuesto se sitúan los de Teruel, Las Palmas y Lleida.

Las mujeres cometen cinco veces menos infracciones que los hombres, ¡y son distintas!

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta