Durante estos días del fin de semana se está celebrando en Madrid el festival de música denominado Mad Cool, el cual tiene lugar en la zona de Valdebebas – Ifema. El evento ha sido noticia en las últimas horas debido a un aparatoso accidente sufrido por uno de los autobuses articulados que cubría el recorrido.

Según informan los servicios de emergencias, el suceso ha tenido lugar a las seis de la madrugada en la carretera M-11. Afortunadamente, el vehículo no transportaba a ningún pasajero en el momento del incidente y el único afectado ha sido el conductor del propio autobús, quien presentaba varias heridas y una contusión en un brazo, además de un cuadro de ansiedad por lo sucedido.

Transport, Mode of transport, Vehicle, Sky, Landscape, Public transport, Railroad car, Rolling stock, pinterest

Al parecer, el autobús regresaba de dejar a un grupo de asistentes del festival en Plaza Castilla y se dirigía de nuevo a Valdebebas para iniciar de nuevo su recorrido, cuando en el transcurso del mismo el conductor perdió el control del vehículo y chocó fuertemente con las protecciones laterales de la vía, quedando parcialmente suspendido fuera del puente, como así muestran las fotografías publicadas por Emergencias Madrid.

Los bomberos han tardado un total de dos horas, aproximadamente, en asegurar el vehículo y rescatar al conductor, tras realizar el corte del suministro eléctrico del autobús y situarlo de nuevo en la calzada. La Guardia Civil, por su parte, ha cortado el tráfico de la vía, mientras la Policía Municipal regulaba la circulación en la parte inferior del puente.

La investigación sigue su curso por parte de los agentes de la benemérita, desconociendo por el momento si se ha tratado de un error del conductor o un fallo mecánico. El autobús ha sido trasladado a las instalaciones de la EMT.

xView full post on X

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta