La Guardia Civil de Tráfico nos ha dejado ver en su perfil de Facebook uno de los accidentes más espeluznantes de los últimos días que, por cierto, ha tenido a dos de sus agentes como protagonistas involuntarios.

La pareja se encontraba en el al carril BUS-VAO de la A6, concretamente en el kilómetro 12 dirección Madrid, donde se detuvo para socorrer a los ocupantes de Ford Mustang que se encontraba detenido en el margen derecho de la calzada. Tras aparcar su coche patrulla a una distancia prudencial, los agentes caminaron hasta llegar a la altura del vehículo y se interesaron por su estado. Todo transcurría con total normalidad hasta que de repente, a su espalda, un autobús interurbano se les echó literalmente encima.

El conductor del autobús no vio a tiempo el coche patrulla y lo embistió a gran velocidad, hasta el punto de hacerlo impactar con el Mustang. El 'sandwich' dejó al vehículo de la Guardia Civl completamente inservible pero por suerte, tanto los agentes como los ocupantes del otro vehículo que se encontraban en la carretera, pudieron librar a los vehículos y salieron ilesos. No pudieron decir lo mismo hasta 15 ocupantes del autobús, heridos a causa del impacto. Nueve de ellos fueron trasladados al hospital, aunque a seis de ellos se les dio el alta el mismo día. Los otros tres continúan recuperándose de las lesiones, ninguna de excesiva gravedad.

La Guardia Civil se ha congratulado públicamente de la buena actuación de los agentes.

"Nuestros compañeros de Madrid han hecho bien su trabajo al estar regulando fuera del vehículo patrulla, éste a una distancia adecuada, bien visible y atentos a la circulación. Gracias a esto no hay que lamentar victimas en este incidente", comentaron en Facebook.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.