Si hace unos años nos preguntan por el nombre de Uber no tendríamos respuesta alguna. Sin embargo, la firma tecnológica de California ha ido creciendo exponencialmente a lo largo de los últimos años y su modelo de negocio parece que no se centrará únicamente en los vehículos VTC, pues en la cabeza de sus máximos dirigentes está cobrando mucha fuerza el desarrollo de tecnología de conducción autónoma.

Esto último no es algo que nos pille por sorpresa y es que durante el pasado año ya te contamos algunos episodios relacionados con este tema, incluyendo el trágico accidente que tuvo lugar en Arizona. A pesar de ello, Uber quiere seguir adelante con el desarrollo de esta tecnología y su última idea pasa por extender este concepto a otro tipo de vehículos que no sean de cuatro ruedas, ya sean bicicletas o scooters eléctricos.

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Decimos esto porque, según cuentan desde Electrek, la compañía californiana habría creado una nueva división dentro de la marca con el objetivo de desarrollar bicicletas y scooters eléctricos completamente autónomos, cuyo nombre es el de MicroMobility Robotics. Además, esta división se integraría dentro de la compañía Jump, la cual fue adquirida por Uber el pasado año y está dedicada a gestionar los servicios de estos vehículos eléctricos de dos ruedas.

La confirmación de este nuevo proyecto de Uber llega a través del director ejecutivo de 3D Robotics, Chris Anderson, a lo que debemos sumar un anuncio publicado por parte de MicroMobility Robotics en el que busca nuevos empleados: “El equipo New Mobilities de Uber está explorando formas de mejorar la seguridad, la experiencia del conductor y la eficiencia operativa de nuestros scooters y bicicletas eléctricas compartidas mediante la aplicación de tecnologías de detección y robótica”.

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Una vez consagrado este proyecto, las bicicletas y scooters eléctricos serían capaces de regresar por sí mismos a los puntos de recarga correspondientes, además de situarse en zonas concretas con mayor demanda y atender más rápidamente las peticiones de los clientes. A día de hoy, los vehículos de dos ruedas de Jump son capaces de realizar un autodiagnóstico y cuentan con baterías intercambiables. Veremos cómo avanza todo esto.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta