Lexus lc convertible concept whl 1 77cb8f362403d8cb73121ce98f18750a192ce6c8
Las 10 marcas de coches más fiables… y las 10 menos
Aleron delantero
Tost, asombrado con el alerón delantero de Ferrari: “Al menos, les da medio segundo”
Audi-rs-q4-01
Audi RS Q4: Con toda la garra y el tamaño justo
Caja de cambios
La FIA trabaja en cajas de cambio estándar para 2021
Lamborghini-terzo-millenio
El primer Lamborghini híbrido llegará en el Salón de Frankfurt 2019

8 cosas fundamentales que debes saber sobre los triángulos de preseñalización de peligro

¿Tienes claro cómo utilizar los triángulos de preseñalización de peligro? ¿a qué distancia se deben colocar? ¿son obligatorios los dos?  

Triangulos-seguridad

La señalización de un accidente es una de las situaciones más peligrosas que se producen actualmente y según la DGT a pesar de la utilización de chalecos reflectantes y triángulos de seguridad la cifra de víctimas en estas situaciones continúa incrementándose. Ante esta situación desde la DGT se está estudiando la incorporación de un nuevo accesorio una sirena portátil que se colocaria en el techo del vehículo tal y como te contamos aquí.

A día de hoy el equipamiento obligatorio, tal y como establece el Reglamento General de Vehículos, son dos triángulos de preseñalización de peligro y al menos un chaleco salvavidas. La norma, según aclara la DGT, es que en caso de inmovilización del vehículo por accidente o avería se utilizarán los triángulos de preseñalización de peligro, salvo que las condiciones de circulación no permitan hacerlo. Asimismo, el uso de un chaleco reflectante de alta visibilidad es obligatorio cuando se salga del vehículo y se ocupe la calzada o el arcén de las vías interurbanas.

En el caso de los triángulos de emergencia te damos 8 claves fundamentales, tal y como señalan desde Michelin Trendy Drivers, para que hafas una buena utilización en caso de necesidad. 

1.- Siempre hay que llevar dos triángulos de seguridad.

2.- En autovía y autopista solo es obligatorio colocar uno, lógicamente detrás del vehículo. También en calzadas de sentido único o de más de tres carriles.  

3.- Dado que vienen plegados en una caja es recomendable montarlos dentro del coche para evitar situaciones de peligro.

4.- Hay que colocarlos en el momento más seguro y con el chaleco reflectante puesto. 

5.- Se colocan de pie.

6.- La distancia de colocación con respecto al coche son 100 pasos –unos 50 metros– por detrás y también por delante de forma que sean visibles desde 100 metros por los conductores que se aproximen.  

7.- Hay que orientarlos al conductor, girados ligeramente hacia el centro del carril. 

8.- Además, se encenderán las luces de emergencia y si el accidente tiene lugar en autopista o autovía, en condiciones de baja visibilidad o entre la puesta y salida del sol, se encenderán también las luces de posición y, en su caso, las de gálibo (camiones o autobuses).