Harley Davidson España ha presentado su gama 2014 en la que destaca la nueva Tri Glide, una espectacular tres ruedas de casi 2,7 metros de largo que puede conducirse con el carné B de coche y un diseño realmente espectacular e imponente. Su motor Twin Cam de 1.7 litros alcanza los 85 caballos de potencia, con un consumo de 6,2 litros. Su carenado ha sido diseñado en el túnel de viento para aumentar el confort de sus dos ocupantes al reducir turbulencias. El frontal está presidido por dos faros led, como en un coche, mientras que el faro central desaparece en ese modelo y queda ocupado por un gran cromado circular con efecto espejo. Sus proporciones permiten un generoso espacio para equipaje de 190 litros, más que en un Mini, y un completo equipamiento que incluye equipo de sonido con cuatro altavoces y navegador con pantalla táctil de 6,5 pulgadas. Su precio arranca en los 40.500 euros.

Otras de las grandes novedades son las Screamin’Eagle, los cuatro modelos de la familia Custom Vehicle Operations (CVO), la división de preparaciones especiales de la marca. Son las Harley-Davidson más lujosas y caras del mundo, fabricadas a mano y con un peso de casi 400 kilogramos, personalizadas con accesorios exclusivos y pintura y colores que eligen los propios clientes. Con una producción limitada y totalmente artesanal, son la máxima expresión del etilo custom de fábrica, únicas e irrepetibles. Cada una de ellas está producida íntegramente por un solo técnico, responsable de principio a fin de cada uno de los componentes de las CVO, tanto en lo referente a técnica como a estética.

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Los cuatro modelos que componen la gama CVO son la Softail Deluxe, Ultra Limited (arriba), Road King (imagen de abajo) y Breakout, todas ellas con motores V-Twin de 1.800 centímetros cúbicos, los de mayor cilindrada de Harley-Davidson, con refrigeración mixta aire/líquida que consigue las más altas prestaciones incluso en las condiciones de carga y uso más exigentes.

El embrague con el sistema Asist & Slip Clutch Pack elmina la sobrecarga de la transmisión en las reducciones bruscas y unos cambios más suaves, así como un mando de embrague hidráulico que ayuda a reducir la fuerza de la maneta y el mantenimiento del sistema. La imponente Softail Deluxe es completamente nueva y se incorpora a esta gama CVO de 2014 con su inconfundible y elegante diseño retro. En el equipamiento de serie de todas las CVO se incluye el control de crucero electrónico, ABS, encendido sin llave de contacto y sistema de alarma H-D, así como una funda protectora para uso interior o exterior.

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