Quién no ha pensado alguna vez en el gran desperdicio que suponen esos automóviles de gran cilindrada incautados a menudo a mafias del narcotráfico y el crimen organizado, ¿verdad? Sin embargo, una cosa es 'lamentar' determinadas pérdidas y otra muy distinta apropiarse estos vehículos para uso propio que es de lo que han sido acusados tres altos cargos de la Guardia Civil en Barcelona.

La AUGC–Asociación Unificada de Guardia Civiles– ha denunciado nada menos que al número dos de la Comandancia de la Guardia de Barcelona por circular habitualmente con un BMW X6, al jefe del cuerpo del aeropuerto del Prat por hacer lo propio con un Audi Q7 y al responsable de la Policía Judicial de Travessera de Gracia con un Porsche Cayenne, todos ellos vehículos intervenidos.

La ley establece que estos vehículos, intervenidos al narcotráfico, tienen que usarse exclusivamente para operaciones especiales diseñadas contra el mismo y no para "que su mujer vaya a hacer la compra al Mercadona", como consta en la denuncia realizada.

Juan Antonio Delgado, portavoz de la Asociación que ha denunciado asegura que en los tres casos se ha realizado un uso indebido de estos coches de lujo intervenidos. Sin embargo, fuentes oficiales de la Guardia Civil han asegurado no tener constancia de lo sucedido.

Los coches de la banda de los Miami: Incautados

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.