En épocas como estas, especialmente en zona altas o muy frías no estamos a salvo de sufrir una nevada que podría dejar en jaque las carreteras. Imagínate ya en una ciudad tan al norte como Montreal, en Canadá. Una urbe acostumbrada al frío y la nieve y con medios de sobra para hacerla frente, aunque no siempre tienes cerca un quitanieves y en este caso, con una nevada que debió pillar a todos desprevenidos, la víctima atrapada en una calle cuesta arriba y con una buena cantidad de hielo fue este enorme autobús.

Afortunadamente estos héroes anónimos que aparecen en este vídeo consiguieron resolver la situación con la ayuda de la tracción de sus 4x4. Se trata de dos Toyota, que según el título del vídeo son un 4Runner V8 y un Sequoia, y un Jeep Wrangler que es el que está enganchado directamente al autobús.

Entre los tres, unidos uno tras otro a través de una especie de cuerdas como si fueran un tren, consiguen mover, poco a poco y tras dar mucho gas, al autobús, sacándole primero del borde de la calle donde estaba atascado y luego tirando de él para subir la cuesta hasta llegar a una zona llana.

Una gran demostración de lo que es capaz de remolcar un 4x4, en este caso con la ayuda de dos más, y sobre todo de trabajo en equipo en unas condiciones complicadas.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.