Todos estamos acostumbrados a la multitud de locuras que nos llegan desde Rusia cada vez que nos metemos a navegar por la web. Durante los últimos años hemos visto tanques cruzando la carretera, aviones militares a ras de suelo y hasta aerodeslizadores gigantes encallando en playas rodeadas de gente, pero hay más. Siempre hay más.

En esta ocasión el protagonista en escena es un todoterreno usado por el ejército y unidades paramilitares dadas sus cualidades para atravesar cualquier tipo de terreno. El coche en concreto es un UAZ-469, cuyo lanzamiento al mercado lo encontramos en 1971.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Off-road vehicle, Uaz-469, Jeep, Sport utility vehicle, Hardtop, pinterest

El conductor de este 4x4 decidió poner a prueba las capacidades de este coche, al tener la ‘brillante’ idea de atravesar no una vía del tren, sino varias. Una acción un tanto arriesgada sobre todo si tenemos en cuenta que en cualquier momento podía aparecer el propio tren.

Como podéis imaginar, eso fue precisamente lo que sucedió y aunque estamos hablando de rusos, el conductor no tuvo más remedio que abandonar su vehículo para evitar consecuencias mayores aunque con todo y eso, el resultado final no deja de ser estremecedor.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta