Estamos en una calle de Kaliningrado (Rusia) frenando a la altura de un semáforo que acaba de ponerse en rojo. Por supuesto, los conductores buscan una buena posición para salir rápido cuando éste se ponga en verde y se producen los habituales cambios de carril que en nuestro país también son bastante habituales.

La velocidad de los vehículos –sin que sirva de precedente– es más o menos adecuada y el coche de la cámara on board no hace el menor movimiento y reduce la velocidad en el carril central. De repente, a nuestro margen izquierdo aparece un coche ligeramente más rápido. Es un Toyota Yaris de primera generación y se cruza los tres carriles llegando al derecho en busca de esa 'pole position' que había quedado libre. Accede fácilmente a ella con un Opel Kadett detrás que circulaba por el carril central e hizo una maniobra parecida.

Incluso, un Audi 100 trata de hacer lo mismo que ellos pese a llegar bastante más 'pasado'. Nuestra mirada se desvía unos instantes hacia ese coche pero al volver la vista al frente nos encontramos con el Yaris volcado. ¡Qué ha pasado! Presenten atención al Nissan Qashqai de su izquierda y descubran lo fácil que puede llegar a ser volcar un coche impactándolo con el ángulo adecuado e incluso a baja velocidad...

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.