La ministra de Fomento Ana Pastor ha anunciado que en los próximos meses se licitarán 47 contratos para conservación de carreteras por un importe superior a los 640 millones de euros y obras de nueva construcción por cerca de 650 millones. Durante su intervención en el VII Encuentro del sector de las infraestructuras, Pastor ha señalado que el Ministerio de Fomento va a seguir licitando obra nueva en carreteras "en la medida de nuestras posibilidades".

Entre los nuevos contratos de carreteras, Pastor ha hecho referencia a 16 que se adjudicarán en los próximos meses y que abarcan actuaciones en la A-8, A-7 y en la A-2 en su tramo de conexión con Francia. En el marco de las actuaciones de conservación y mantenimiento de carreteras, Fomento también sacará a licitación antes del verano 32 contratos por 410 millones, de los que ya se han licitado distintos paquetes por 133,7 millones y 64 millones de euros, respectivamente. Asimismo, la ministra ha señalado otros 15 contratos de mantenimiento por 230 millones que se licitarán después del verano.

Además, el ministerio va a poner en breve la primera piedra para terminar de vertebrar la "Ruta de la Plata", un contrato que Fomento firmó el pasado año con el consorcio integrado por Acciona, Cintra y el fondo francés Meridiam para construir y explotar durante 30 años el tramo Benavente-Zamora de la autovía A-66, valorado en 998 millones.