Durante los últimos años nos hemos acostumbrado a dos cosas: por un lado, la infinita lista de locuras que llegan procedentes de Rusia, cada cual más loca que la anterior; por otro, la amplia variedad de preparadores que realizan proyectos de todo tipo en los que el coche de origen no tiene nada que ver con el producto final. Si juntamos ambos conceptos nos encontramos con un taller ruso muy popular en internet: Garage 54.

Para su nueva aventura han optado por utilizar un producto autóctono, es decir, un Lada, modelo que ya hemos visto en otros proyectos anteriores pero que en esta ocasión no han optado por acoplarle un eje adicional ni unas llantas enormes de 38 pulgadas, sino todo un bloque V8 procedente de un camión soviético ZIL-131. Como puedes imaginar el trabajo a realizar es mayúsculo aunque eso no es ningún impedimento para este grupo de mecánicos intrépidos.

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Con nada menos que una cilindrada de 7.0 litros, el nuevo propulsor es muchísimo más grande que el original y el hueco existente en el modesto vehículo ruso no está preparado, ni mucho menos, para alojar una bestia de ese tamaño. Eso ha llevado a que la principal tarea sea el corte, tratando de buscar un espacio de donde fuera posible, algo que terminan consiguiendo tras retirar parte del paragolpes frontal, soportes del motor, túnel de transmisión y otros elementos, dejándonos con una imagen difícil de olvidar, pues parece que el Lada quiere imitar a esas serpientes que experimentan dificultades a la hora de tragarse un huevo por la boca.

Finalmente, el motor de ocho cilindros encuentra su espacio vital y es el turno de ponerlo en marcha, una tarea bastante compleja que les ha llevado varios intentos, con importantes cantidades de aceite saltando por los aires incluidas. No obstante, a la tercera fue la vencida y el V8 consiguió arrancar, aunque ese era el primero de los problemas y es que el paso siguiendo es acoplar tanto los pedales como la transmisión y la dirección. Lo mejor será dejarte con los vídeos de estos alocados mecánicos.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta