"Los concesionarios de automoción necesitan cubrir más de 7.000 puestos de trabajo en los próximos meses". Así de tajante ha sido el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez Giménez, en el transcurso del Internet Motors, que se ha celebrado en Madrid, organizado por la multinacional tecnológica Dealer K.

Actualmente los concesionarios están sufriendo multitud de cambios que son parejos a los que se están produciendo en el sector de la distribución y reparación de vehículos, dado que están en el centro, entre el fabricante de automóviles y el comprador, si bien hay que tener presente la llegada del cliente digital y también de las nuevas formas de entender la movilidad.

En concreto, hacen falta nuevos perfiles profesionales. Así lo explica este directivo: "Una de las palancas de esa transformación es la incorporación de nuevos perfiles profesionales, al tiempo que formamos nuestras plantillas actuales, para lo que estamos invirtiendo también muchos recursos. Si el mercado sigue acompañando y podemos trabajar con cierta estabilidad en nuestros negocios, calculamos en más de 7.000 puestos de trabajo los que tendremos que cubrir a corto plazo”.

En este sentido se apunta que la cada vez más preocupación por el tema medioambiental unido al desarrollo tecnológico supondrá crear un número importante de empleos.

Nuevo portal de empleo

Para facilitar estas incorporaciones, Faconauto ha puesto en marcha el primer portal de empleo especializado en concesionarios, en colaboración con Infojobs. Éste cuenta con una sección específica para agrupar y tramitar las ofertas de empleo publicadas por los diferentes concesionarios españoles y, al mismo tiempo, recoge los currículos de las personas interesadas o con los perfiles para trabajar en el sector.

Los concesionarios están sufriendo multitud de cambios y se van a necesitar nuevos perfiles.

Para la realización del proceso de selección, los responsables de recursos humanos de los concesionarios pueden hacer uso del único gestor de procesos de selección integrado con Infojobs y diseñado para agilizar todo el proceso, que siempre resulta complicado. Esta herramienta permite publicar y revisar las ofertas de empleo, las personas inscritas en cada una de ellas y gestionar los currículos recibidos.

Las expectativas son ambiciosas como señalan desde la propia Faconauto: “Con este nuevo portal que estamos implementando junto con Infojobs, queremos darles a los concesionarios un valor añadido. Esta iniciativa ha llegado en un momento clave para los concesionarios, que están buscando perfiles profesionales para dar respuesta al nuevo tipo de cliente: digital, exigente y experto”, explica Gerardo Pérez.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.