Es la variante más rápida, potente y deportiva del nuevo Toyota Yaris gracias a su motor 1.8 Dual VVT-iE de 212 caballos y a las numerosas modificaciones técnicas que incorpora y que te describimos en nuestra primera prueba.

Bien pues de las 400 unidades fabricadas para toda Europa de este Toyota Yaris GRMN las 5 destinadas al mercado español han sido ya matriculadas en Cataluña, Madrid y Vitoria y se vendieron en pocas semanas, a pesar de que cada una tiene un precio de 29.900 euros.

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El motor del Yaris GRMN es un propulsor de la familia 2ZR que Toyota lleva tiempo suministrando a Lotus. Se fabrica en el Reino Unido y ha sido desarrollado conjuntamente con deportivos de esta marca, terminándose de ensamblar en la planta de Toyota en Valenciennes (Francia). A pesar de su reducido tamaño, este propulsor ofrecer unas prestaciones sobresalientes: 230 km/h de velocidad punta, limitada electrónicamente, y aceleración de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.

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Entre sus características técnicas este 4 cilindros en línea incluye un compresor de tipo rotor, del especialista Magnuson Eaton, apoyado por un intercooler refrigerado por agua.

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Por otro lado, el gran esfuerzo dedicado a reducir el peso —1.135 kilos— durante el diseño del Yaris GRMN ha ayudado a conseguir una relación peso/potencia sobresaliente: 5,35 kg por caballos. En Car and Driver tuvimos ocasión de probarlo y desde luego no nos defraudó como puedes comprobar aquí.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.