La espera ya está llegando a su fin y en apenas unas semanas tendremos el placer de conocer públicamente el aspecto y todos y cada uno de los detalles de la nueva generación de uno de los deportivos japoneses más reputados de todos los tiempos, el Toyota Supra. Esa cita tendrá lugar en Detroit, pero hasta que eso ocurra, la marca ha vuelto a lanzar un vídeo a modo de adelanto.

A decir verdad no es un documento muy revelador dado que está grabado de noche y a una distancia muy lejana. Sin embargo, lo más destacado del vídeo es el audio que protagoniza el propulsor de seis cilindros en línea que se oculta bajo su capó mientras recorre el trazado japonés de Fuji y su recta principal de dos kilómetros, en el silencio de la noche y con el susurro de ese bloque turboalimentado.

Mientras Toyota mantiene los detalles en secreto, dos imágenes supuestamente del automóvil con su aspecto definitivo se extendieron por la red en los últimos días, exhibiendo unas líneas agresivas y deportivas. Su parte frontal presenta unas ópticas LED y tres grandes tomas de aire en el paragolpes, mientras que los faldones laterales y los prominentes pasos de rueda traseros muestran el carácter del coche. Además, cuenta con un capó alargado, pilares A oscuros, un sistema de escape doble y una luz trasera de freno inspirada en la F1.

El aspecto resultante puede que no sea tan llamativo como las anteriores generaciones, pero el coche presenta un diseño único que se parece poco al del BMW Z4. Si bien los dos vehículos tienen una apariencia completamente diferente, comparten el mismo motor, chasis y transmisión. Sin embargo, Toyota ha dicho previamente que cada uno ha sido ajustado de forma única para su uso en el Supra.

Las especificaciones técnicas siguen siendo un misterio, pero el Supra utilizará un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros de BMW. En el Z4 M40i, este propulsor produce hasta 340 caballos y un par máximo de 500 Nm. Esto permite que el roadster acelere de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta