Es uno de los enfrentamientos más esperados y es que no es ningún secreto que los nuevos Toyota GR Supra y BMW Z4 tienen mucho en común. Ambos cuentan con el mismo motor B58 de 3.0 de seis cilindros de BMW, ambos cuentan la misma plataforma, la misma transmisión automática de ocho velocidades, el mismo interior e incluso el mismo sistema de infoentretenimiento. Estos dos primos de países tan alejados tienen mucho en común pero el desarrollo final con los últimos retoques corrió a cargo de cada uno. Así que es inevitable pensar en quién consguió afinar mejor la máquina.

Ha llegado el día de hacerse una idea de cual de los dos deportivos es mejor... al menos en una drag race. Carwow ha puesto a los dos parientes frente a frente en un enfrentamiento en línea recta para ver cual es más rápido tanto acelerando como frenando.

Ambos cuentan con 340 CV y 500 Nm aunque la gran diferencia que puede ser determinante es el hecho de que, mientras el Supra es un coupé, el Z4 es un convertible, lo que hace que sea 40 kg más pesado, no parece demasiado para equilibrar la balanza. Sin embargo el resultado nos hace pensar inevitablemente en esa leyenda (demostrada por Car & Driver) de que el Supra ofrece más potencia de la que anuncia. ¿Habrá conseguido Toyota dar la sorpresa a BMW llevando su motor más allá de lo que lo consiguió su propio fabricante?

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.