Un Toyota Prius con armas es algo que seguramente nunca te habrías imaginado ver, con todo un cañón rotatorio es ya directamente una locura. Una locura obra de Black Rifle Coffee Company que ha instalado una M61 Vulcan, con 6 cañones capaces de disparar hasta 6.600 balas de 20 mm por minuto. Un arma que encontrarías en un caza de combate F16, F18 o F22 ¿A que ahora miras a los Prius con otros ojos?

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Automotive exterior, Alloy wheel, Motorsport, Compact car, Automotive wheel system, Auto racing, pinterest

El proyecto ha supuesto más de 160 horas de trabajo y ha incluido una nueva pintura para que este coche híbrido asuma completamente su nueva identidad, una jaula de acero interior y acople para instalar no solo ametralladoras sino cualquier otro tipo de armamento pesado.

Eso sí, jugar con esto no es ni mucho menos barato hablamos de disparar una munición cuyo coste se traduce a quemar literalmente 180.000 dólares por minuto, de hecho abrir fuego durante un solo segundo ya nos costaría casi 3.000 dólares.

Revolver, Shotgun, Metal, pinterest

Pero quizás lo más llamativo es que la preparación también supuso cambiar la activación de la M61 Vulcan aprovechando el funcionamiento eléctrico del Prius, un funcionamiento totalmente inalámbrico y que pasa de ser hidráulico a ser eléctrico.

Y toda esta locura ¿por qué? Bueno, porque, como apunta el vídeo, consideraron que comprar un Raptor era mucho más caro.

youtubeView full post on Youtube

Y puede que la pick up de altas prestaciones de Ford encajara mejor con esta filosofía guerrera, pero nos habríamos perdido al Toyota Prius más amenazador jamás visto. Una demostración de que incluso las máquinas de guerra pueden ser respetuosas con el medio ambiente.

Land vehicle, Vehicle, Motor vehicle, Car, Mode of transport, Vehicle door, Automotive exterior, Automotive design, Bumper, Technology, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.