Dicen que un vehículo bien mantenido puede recorrer miles de kilómetros sin ningún problema, prueba de ello es la historia de Victor Sheppard, un cliente estadounidense de Toyota que ha visto recompensada su fidelidad a la marca nipona tras recorrer más de un millón de millas con su Toyota Tundra. Y es que la última campaña de marketing de la marca ha premiado a Sheppard con un nuevo Tundra en respuesta a la confianza depositada por el cliente en la firma.

Victor Sheppard compró su Tundra en el año 2007 y desde entonces ha recorrido el equivalente a más de un millón y medio de kilómetros, más de 200.000 kilómetros cada año. En este período ha visitado el taller en 117 ocasiones para llevar a cabo las labores de mantenimiento en su pick-up, que mantiene el motor con el que salió de la fábrica de San Antonio, en Texas, al igual que la transmisión y la pintura originales. "Mi coche se ve muy bien, y, salvo unas pequeñas abolladuras, está casi como nuevo," dijo Sheppard. "Incluso los asientos tienen el mismo aspecto que cuando lo compré. No están tan limpios, por supuesto, pero no están rotos ni desgastados".

Más allá del movimiento publicitario, el Tundra de Sheppard será desmontado por la marca para analizar los distintos componentes del vehículo. El proceso durará varios meses, desmontando por completo el motor, la caja de cambios y el chasis, buscando con ello estudiar su resistencia con el fin de mejorar los futuros modelos.

Motor vehicle, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Automotive lighting, Headlamp, Car, Grille, Hood, Bumper, pinterest

El Toyota Tundra que disfrutará a partir de ahora Victor Sheppard es un modelo 2016, y curiosamente, es su decimosexto vehículo de la marca, toda una prueba de fidelidad hacia una marca que ha resultado ser más que fiable para este afortunado cliente.