La consultora BrandZ presenta un nuevo ranking sobre las marcas con más valor del mercado. El informe está realizado a nivel global, pero lógicamente aparecen diferentes marcas de automóviles, si bien no precisamente en las primeras posiciones. La marca que tiene más valor es Toyota, seguida por BMW y Mercedes-Benz.

La marca más valorada a nivel mundial es Google con 245.581 millones de dólares.

El informe está realizado en Estados Unidos por lo que la cuantificación de las marcas se realiza en dólares. Así, Toyota vale 28.700 millones, BMW 24.559 y Mercedes-Benz 23.513.

Tras este top 3 se sitúan, ya bastante alejadas, Ford, con 13.065 millones y Honda con 12.163.

La marca más valorada a nivel mundial es Google con 245.581 millones, seguida por Apple con 234.671. Llama la atención que las tres primeras posiciones del ranking las encabezan marcas tecnológicas, mientras que en cuarto lugar se sitúa Amazon.

El ascenso de Tesla es espectacular, aumenta su valor un 32% en sólo un año.

Centrándonos en el sector del automóvil, no es hasta el puesto 30 cuando aparece Toyota, que sin embargo con respecto al año pasado ha perdido un 3% de su valor. BMW ha perdido un 8%, mientras que Mercedes-Benz ha ganado un 4%. Éstas dos últimas se sitúan en el puesto 35 y 40 del ranking general respectivamente.

Las tres primeras posiciones del ranking están ocupadas por empresas tecnológicas.

El listado de BrandZ también señala el espectacular ascenso de Tesla que aumenta su valor un 32% en sólo un año, aunque su valor monetario global aun es bajo comparado con las marcas generalistas –5.876 millones–, pero sin embargo es superior al de Porsche que está en 5.141 millones.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.