¿Alguna vez te has imaginado un Toyota Auris de 1.000 CV? Pues existe y ha servido para ser una impresionante máquina de Drift como esta. Un ejemplar construido por Papadakis Racing para el campeonato de Formula Drift de 2017 que pasa a tener una tracción trasera que recibe íntegramente unos 1.000 CV de potencia perfectos para dejar un mar de humo y rueda quemada a su paso. Ahora vuelve a sorprendernos pero por una razón distinta: ¡Se está subastando!

Land vehicle, Vehicle, Car, Mid-size car, Yellow, Hot hatch, Performance car, Full-size car, Automotive design, Hatchback, pinterest

Hablamos de una máquina con un pequeño motor 2.7 2AR-series de cuatro cilindros de Toyota sobrealimentado y con inyección de nitro. Un bloque que podía encontrarse en viejos modelos de Toyota como el RAV4 o Camry. Con los ajustes pertinentes este propulsor saca la friolera de 1.000 CV de potencia y 1.152 Nm de par máximo empleando bioetanol E85 como combustible. Todo directo a las ruedas traseras a través de una caja de cambios de cuatro marchas.

Land vehicle, Vehicle, Racing, Auto racing, Rallying, Motorsport, World rally championship, Rallycross, Car, World Rally Car, pinterest

Ahora Bring A Trailer lo ofrece en una subasta en la que en el momento de escribir estas líneas la puja más alta es de 46.100 dólares, unos 40.800 euros al cambio. Es muy posible que no sea el coche más práctico del mundo, ni el más discreto con esa decoración de Rockstar energy, pero lo que es más probable aún es que no encontrarás con un Auris (en el vídeo manteniendo en nombre de Corolla) tan extremo, potente y emocionante como este.

Land vehicle, Vehicle, Car, Steering wheel, Center console, Automotive design, Steering part, Auto part, Performance car, Subcompact car, pinterest

De hecho podrías incluso competir con él en la temporada 2019 de Formula Drift, ya que contaría con los actuales requisitos para ello. Aunque eso sí, necesitarías guardarte unos cuantos paragolpes de repuesto por lo que pueda pasar, ademas de eliminar sus actuales pegatinas. Aunque teniendo en cuenta que este modelo nació a partir de un Auris de calle también podrías intentar homologarlo para la carretera...

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.