Discovery-dgt
A menos de un mes para Semana Santa, la DGT estrena su nueva flota de coches
 mg 9580
La FIA trabaja en solucionar el problema de los semáforos
Porsche Cayenne Coupé
Porsche Cayenne Coupé: El Panamera se hace SUV
Collage rufus
¿Qué diantres es RUFUS y qué tiene que ver con Fernando Alonso?
Koenigsegg-jesko-ginebra
Agotado: Todos los Koenigsegg Jesko ya tienen dueño pero… ¿está todo perdido?

Ferrari ofrece hasta 15 años de garantía… y no solo para los coches nuevos

Power15, así se llama este programa oficial que amplía el periodo de garantía hasta los 15 años, incluso para los vehículos usados. 

612 scaglietti 01

Probablemente se trate de la cobertura más amplia ofrecida por una marca de automóviles en lo que a garantías se refiere. Y es que Ferrari acaba de anunciar que a partir de ahora sus vehículos tendrán una garantía oficial de 15 años, para demostrar que los problemas de fiabilidad de algunos componentes son cosas del pasado.  

Si bien su servicio posventa ya era bueno –ofrecía una garantía de 4 años, ampliable hasta los 12 y 7 de mantenimiento gratuito– ahora es aún mejor gracias a unas coberturas que no ofrece ninguna otra marca.

Esta nueva garantía no solo cubre el motor, sino también otros componentes.  

Este nuevo servicio postventa se llama New Power15 y ofrece una garantía muy amplia que además afecta al vehículo independientemente de que este cambie de propietario. Esta cobertura cubre tanto el motor como la caja de cambios, el sistema electrónico PTU –Power Transfer Unit– dirección o incluso suspensiones.

En cuanto al precio de este programa, Ferrari no lo ha desvelado, aunque siempre será más barato que tener que hacer frente a una posible reparación de un vehículo que supera los 200.000 euros. Además, el Power15 está disponible tanto para modelos nuevos como usados, incluso aunque se trate de vehículos que no tenían contratada anteriormente la garantía ampliada, pero eso sí, siempre que hayan pasado una completa revisión oficial.