Consagrado tres generaciones después de su lanzamiento como uno de los cupés más exitosos de Audi, parece que la continuidad del TT en el mercado plantea dudas para la marca debido a cuestiones relacionadas con su rentabilidad en un segmento claramente a la baja en lo que a ventas se refiere, el de los cupés deportivos.

Este rumor no es nuevo pero ha cobrado actualidad de nuevo debido a unas declaraciones del CEO de Audi, Bram Schot a la revista Autocar, que ya informó anteriormente sobre las dudas de la marca en cuanto a la permanencia de este modelo en su gama, aspecto que ahora supuestamente habría sido confirmado.

Esta confirmación procede de una entrevista realizada por el medio británico a Bram, quien a la pregunta sobre la continuidad de Audi TT contestó: “Esa esa una muy buena pregunta. Creo que hay un futuro para un icono, pero no se si es un TT. Hay propuestas que podrían reemplazarlo, aunque no necesariamente de forma directa”.

Este rumor no es nuevo pero ha cobrado actualidad de nuevo debido a unas declaraciones del CEO de Audi, Bram Schot.

De hecho, según Autocar un futuro TT podría convertirse en un estilizado ¿cupé? de cuatro puertas y cuatro plazas reales, no un 2+2.

Lo cierto es que desde la llegada de Bram como CEO de Audi se ha buscado simplificar la gama de la marca mediante la optimización de variantes y motores, algo que se ha realizado en un 27%. Además, la marca está en pleno proceso de apuesta por la electrificación de sus modelos, un esfuerzo extra que se lleva una gran parte de recursos.

Sin embargo, por el momento Audi está ultimando una versión del TT que llegaría al mercado en 2022.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.