Suena como la Honda VTR 1000 Firestorm que compite en superbikes pero, en realidad, la máquina que os presentamos hoy es un cortacésped. Concretamente, el cortacésped más rápido del mundo. Ha sido fabricado por la división inglesa de Honda en colaboración con Team Dynamics, su partner en el campeonato británico de turismos (BTCC) y entrega 109 caballos a 9.000 revoluciones por minuto.

Sobra decir que para conducir semejante aparato no sirve cualquiera, a menos que se limite a usarlo para segar el césped de su chalet, algo que esta máquina permite hacer a una velocidad de 24 km/h, mucho más rápido que cualquiera de sus competidoras. Pero no nos referimos a eso, para comprobar el verdadero carácter racing de la segadora de Honda, nadie mejor que The Stig, el misterioso piloto del programa Top Gear.

El cortacésped, basado en un Honda HF2620, acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos y supera los 100 km/h de velocidad punta.

Al parecer, en la BBC quisieron saber cuales eran las verdaderas posibilidades del cortacésped de Honda y mandaron a su piloto para que lo probara, tal y como podéis ver en este vídeo promocional. Sin embargo, la historia no acabó aquí, The Stig coincidió con el piloto oficial de Honda en el BTCC, Gordon Shedden durante su prueba del cortacésped y ahora algunos medios como Daily Record apuntan que ambos pueden ser la misma persona. ¿Será este el final de la misteriosa identidad de Stig? Seguramente no, pero en cualquier caso aquí tenéis a ambos al volante de semejante aparato.

Tire, Wheel, Human, Automotive design, Automotive tire, Red, Automotive wheel system, Fender, Tread, Bumper, pinterest

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.