Un nuevo hardware permitirá a los Tesla que se produzcan a partir de ahora circular sin la asistencia del conductor. La firma norteamericana presentó ayer su Autopilot 2.0, un sistema de conducción autónoma que según el propio Elon Musk ha sido concebido y desarrollado para salvar vidas en la carretera. Una lástima que precisamente sea este mismo sistema al que se acusa de todo lo contrario, estarás pensando, así que como no podía ser de otra forma, la presentación de esta evolución 2.0 ha venido acompañada de un vídeo de lo más ilustrativo.

En el mismo puedes ver a un Model X idéntico al que probamos recientemente, iniciar la marcha de forma autónoma, incorporarse en un cruce y circular por carretera bajo la vigilancia de un conductor que cuando llega al destino indicado, las instalaciones de la propia marca, decide bajarse del coche para que éste quien busque aparcamiento y estacione sólo, evitando el atropello de un peatón por el camino incluso.

Según la palabras del propio Musk, de ahora en adelante tanto el Tesla Model S como el Model X y el último Model 3 serán coches autónomos 100% gracias a esta evolución de su asistente a la conducción, que incluye tanto un nuevo hardware –compuesto por 8 cámaras entre otros dispositivos– como un software mejorado. Te dejamos con su citada demostración aunque antes te anticipamos que Tesla prepara una mucho más compleja que llevará a uno de sus coches a cubrir la distancia entre Los Ángeles y Nueva York sin la menor asistencia humana. Por supuesto, habrá que verlo.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.