Hace unas semanas Tesla sorprendía a todos con su intención de cerrar todas sus Tesla Stores, esos espacios mezcla tienda mezcla showroom que servían para vender sus modelos. Su intención, reducir costes apostando por un modelo de negocio basado íntegramente en el comercio online y así también hacer posible ese esperado Tesla Model 3 de 35.000 dólares.

Finalmente la compañía de Elon Musk ha dado marcha atrás a tan drástica solución y anuncia que su plan de cerrar las Tesla Stores en Estados Unidos será solo en parte, manteniendo la algunas de ellas aunque principalmente utilizandolas como showrooms y puntos de información en los que poder realizar una prueba de conducción.

Este movimiento como era de esperar no iba a salir gratis en un momento en el que se busca rentabilizar su modelo más asequible, de hecho Tesla mantiene su idea de llevar su modelo de venta exclusivamente al ámbito online. Aunque hay otra importante consecuencia.

Y es que Tesla ha anunciado que subirá un 3% los precios de prácticamente toda su gama actual. Esto quiere decir que los Model S, Model X y Model 3 Performance y Long Range se encarecerán ligeramente a partir del 18 de marzo.

Será el precio a pagar por hacer posible ese Tesla Model 3 Standar Range a un precio de 35.000 dólares (en Estados Unidos), el único modelo que, comprensiblemente, se librará de esta subida de precios.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.