El camión eléctrico de Tesla, el Semi continúa con su puesta a punto y recientemente la marca ha mostrado a través de su cuenta oficial de Instagram varios vídeos en los que se aprecia el camión en movimiento. Empieza 2019 y la marca no quiere que nos olvidemos de este proyecto estrella...

De hecho la apuesta de Tesla por el transporte de mercancías es total y lo presenta como una apuesta segura y muy recomendable para las empresas de logística.

instagramView full post on Instagram

Con estos mensajes Tesla quiere transmitir seguridad a sus inversores dado que la marca había prometido en su lanzamiento, que se produjo en un importante evento en noviembre de 2017 en Estados Unidos, que el camión se empezaría a comercializar a lo largo de 2019, una fecha que ahora parece dificil de cumplir.

Car, Vehicle, Transport, Town, Mode of transport, City car, Automotive wheel system, Volkswagen transporter t4, House, Architecture, pinterest

No es la primera vez que Tesla muestra en vivo el Semi, ya lo hizo a finales de 2017, pero si es la primera vez que lo vemos en condiciones de utilización normales, transportando coches – varios Model 3 nuevos– que fueron entregados a sus clientes, tal y como muestran las imágenes.

Recordemos que el Tesla Semi está destinado al transporte de mercancías y que ofrece una capacidad de carga de 36 toneladas y una autonomía de hasta 800 kilómetros –homologada por la EPA estadounidense– gracias a un consumo de 1,25 kWh por cada kilómetro recorrido. Además, los datos oficiales señalan una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 20 segundos, mientras que su velocidad máxima está autolimitada a 105 km/h.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Transport, Mode of transport, Luxury vehicle, Automotive design, RV, Minivan, pinterest

Según hemos podido saber, el Tesla Semi ha registrado cientos de pedidos de compañías como Budweiser y Sysco en Estados Unidos, y se espera que su éxito en Europa no sea inferior.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.