Con el Tesla Model 3 a punto de salir del horno para llegar, en los próximos meses, al mercado, son muchos los que ya hacen cábalas sobre lo que la marca de Palo Alto nos tiene preparado de cara al futuro.

En concreto, además del modelo más económico de Tesla –que según Elon Musk se presentará en julio-, el presidente del fabricante de coches eléctricos ha dado más detalles sobre el desarrollo de la pick-up y el “semi-truck”, más conocido como camión comercial ligero. De hecho, la confirmación de los plazos previstos la ha realizado vía Twitter, de modo que la pick-up vería la luz en un periodo de 18 a 24 meses, mientras que el camión será revelado el próximo mes de septiembre. Además, Musk señala que la próxima generación de roadsters será convertible.

xView full post on X

El encargado de encabezar el proyecto del camión ligero es Jerome Guillen, el que fuera principal responsable de los proyectos de este segmento en Daimler, aunque no está claro si el primer camión de Tesla estará destinado a los sectores de transporte de corta o larga distancia. Así, como cabe esperar, la competencia no se queda de brazos cruzados, y la propia Daimler ya ha estado trabajando en el desarrollo de camiones ligeros para las entregas en ciudad.

Seguiremos pendientes de las novedades que Tesla vaya anunciado durante las siguientes semanas, ya que parece que los próximos meses van a ser bastante activos en cuanto a presentaciones y actualidad de la marca de coches eléctricos.