Si hablamos de los SUVs más bonitos del mercado probablemente no elijamos como primera opción al Tesla Model X, aunque si lo hacemos de rendimiento, quizás las cosas cambien. Con unas prestaciones que parecen sacadas de un supercar, el modelo californiano puede dejar en ridículo a muchos deportivos actuales.

Sin embargo, tal vez surja la duda de si podrá hacer lo propio con un rival de entidad como el Lamborghini Aventador S. Para salir de dudas y resolver esta cuestión los chicos de Carwow se han dirigido a una pista de aceleración y han sometido a los dos vehículos a una serie de pruebas, tanto desde parado como en movimiento, comprobando cuál de ellos llega antes a la línea de meta.

Con 740 caballos extraídos de un bloque atmosférico de doce cilindros, es de esperar que le sea muy difícil al motor eléctrico del Tesla batir al Aventador, y más si tenemos en cuenta la aerodinámica de este último, así como una aceleración hasta los 100 km/h en menos de 3 segundos. En este sentido, no nos deberíamos llevar ninguna sorpresa si el primero en llegar a la meta en una carrera desde parado es el deportivo italiano.

No obstante, si tenemos en cuenta los cerca de 1.000 Nm que ofrece el P100D, quizás el resultado sea distinto a la hora de partir en movimiento. Es por ello que en el próximo vídeo veremos dos pruebas de aceleración distintas arrancando desde 30 y 50 km/h, un escenario más favorable para el Tesla, aunque todo ello sería más fácil si cambiásemos el Model X por un Model S.

Sea como sea, lo único que podemos hacer es ponernos cómodos y disfrutar de los próximos minutos. ¿Nos llevaremos alguna sorpresa?

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta