En los últimos tiempos hemos visto al Tesla Model S hacer gala de su capacidad de aceleración frente a motos como la Kawasaki Ninja, deportivos como el Corvette Singray y hasta aviones, como fue el caso del Boeing 737-800. No contentos con destrozar todas estas barreras psicológicas, este modelo estrenó recientemente su versión bimotor P100D en Estados Unidos y lo hizo con un anuncio rotundo: "es el coche que más acelera de 0 a 100 km/h del mundo".

Provisto de dos motores eléctricos de gran potencia, ambos alimentados por un conjunto de baterías de 100 Kw que garantiza una autonomía superior a los 500 kilómetros, este Tesla Model S P100D se ha metido en un buen jardín con esta afirmación… o no.

Sus datos oficiales reflejan un 0-100 en 2,7 segundos, apabullante incluso para el Huracán LP 610-4 que tiene enfrente y que con su V10 de 5.2 litros promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y de 0 a 200 km/h en 9,9. Esta segunda cifra es incontestable, así como su velocidad de 325 km/h por los 250 del Tesla. El único problema es que la carrera que nos sirven nuestros compañeros de DragTimes a continuación, se acaba mucho antes de lo que le gustaría al deportivo italiano. Y sino, vean.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.