Tras mucho tiempo barajando su posible aspecto y precio para batallar con Rivian, parece que el esperado Tesla Pickup afronta su recta final antes de su presentación este verano. A partir de ahí habrá que ver en qué momento aterrizará en el mercado con un precio que según Elon Musk se situará como base por debajo de los 50.000 dólares.

Pero si por alguna razón estás buscando un pick-up eléctrico y no estás dispuesto a esperar tanto tiempo a que empiecen a entregarse el nuevo modelo de Tesla, no eres el único. La youtuber Simone Giertz también es una de esas personas. De hecho ha decidido dejar de esperar y crearse su propio Tesla en versión pick-up a partir de un Model 3... y lo ha llamado 'Truckla'.

youtubeView full post on Youtube

Giertz asegura en el vídeo en el que muestra la transformación completa que se trata de un trabajo planificado desde hace más de un año y la razón de por qué ha elegido el más compacto de los Tesla para esta conversión se debe a que su chasis de acero hace que sea mucho más sencillo trabajar con él.

Por su puesto el trabajo ha requerido de mucho tiempo paciencia y ayuda, de hecho acabó reclutando a varios amigos para llevar el proyecto a cabo. Una vez todo planificado se comenzó a desmontar todo el interior, quitando incluso las ventanillas traseras y posteriormente se marcó la zona de corte a partir de la cual este Model 3 cambiará radicalmente. El equipo también se encargó de reforzar el chasis para que la nueva carrocería encajara a la perfección, usando la cama de un Ford F-150.

El resultado como se ve al final y también en este segundo y muy divertido vídeo a modo de anuncio de coches americano parece ser bastante sólido y su aspecto final sorprende por lo bien que parece encajar todo, solo algunos detalles como unos embellecedores de los marcos de las puertas no del todo alineados nos demuestran que no todo es perfecto. Aunque Giertz avisa que este primer Tesla pickup del mundo aún no está terminado del todo, ya que piensa instalar una cubierta para la cama y un kit para elevar la carrocería algo más del suelo, entre otras cosas. Habrá que ver como queda todo.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.